UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO

UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO
JURADO AGORA CIENCIA EN ACCION ALGECIRAS 2016

viernes, 11 de marzo de 2011

MAREAS HISTÓRICAS EN CADIZ :FIN DE SEMANA 19 Y 20 DE MARZO


Habrá zonas de la provincia en la que desaparecerán las playas de manera puntual durante la pleamar, y otras en las que, en la bajamar, saldrán a la luz superficies que siempre han permanecido bajo el agua

El fin de semana del 19-20 de marzo la provincia de Cádiz se verá reducida a su mínima expresión para, horas después, crecer de manera aún imprevisible.

La Junta de Andalucía, a través de su delegación de Medio Ambiente, quiso ayer llamar la atención a los gaditanos sobre un fenómeno natural, que se prevé histórico, calculado para el fin de semana del Día del Padre. En esos dos días se esperan unas mareas excepcionales que afectarán a toda la costa subatlántica andaluza, desde Huelva hasta el Estrecho.

Silvia López, la delegada provincial de Medio Ambiente, alerta que estas mareas incidirán de lleno en las costas de la provincia de Cádiz y, en especial, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, "un espacio íntimamente ligado al ritmo marcado por las mareas".

Mas información.

1 comentario:

  1. Este artículo me pareció muy interesante. Me llamó especialmente la atención los grandes riesgos que hay al vivir cerca del mar. Hay una palabra que me pareció muy interesante: Pleamar ,ya que es el título de una de las más esperadas series de HBo para este año. De qué se tratará?...no puedo esperar para averiguarlo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Loading...

Blogs amigos