UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO

UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO
JURADO AGORA CIENCIA EN ACCION ALGECIRAS 2016

lunes, 19 de noviembre de 2012

NOS SELECCIONAN PARA EL PROYECTO METEOMARTE

Tres alumnas de 1º de Bach A formaran parte de los equipos de alumnos de toda España que participaran en el proyecto METEOMARTE.

El Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), patrocinado por EUROPLANET RI, pone en marcha el proyecto educativo “Meteorología de Marte en las Escuelas” con el objetivo de que los estudiantes se familiaricen con la toma de datos ambientales y los relacionen con la meteorología en Marte. De ese modo, se les ayuda a entender cómo evolucionan diaria y estacionalmente las variables meteorológicas y cómo se tienen en cuenta para hacer un pronóstico meteorológico. El protagonista principal de este proyecto educativo, además de los propios alumnos, es la estación ambiental REMS, diseñada en el CAB, que viaja a bordo de la misión Mars Science Laboratory de la NASA rumbo a Marte donde llegará el 6 de agosto. Allí comenzará a tomar datos del ambiente marciano durante dos años que serán fundamentales para evaluar si las condiciones en Marte son adecuadas para la vida.

El proyecto está dirigido a estudiantes de ESO (edades entre 12 y 16 años) de cualquier centro educativo de España. Cada centro participante recibirá una estación meteorológica para tomar sus medidas. El trabajo será realizado por equipos de dos a cinco estudiantes y un profesor-tutor durante el curso escolar 2012-13.  . Al final del curso escolar el equipo de trabajo presentará una memoria junto con un vídeo descriptivo de las actividades realizadas. Durante el mes de junio de 2013 se evaluarán los trabajos y se elegirá un ganador entre ellos atendiendo a la rigurosidad científica del trabajo, la implicación del equipo en el proyecto y la originalidad. A finales de junio se organizará un acto de entrega de diplomas a todos los centros participantes y se anunciará el equipo ganador, que podrá participar en un día de operaciones en el Centro de Control de REMS en el CAB.
Animo a Maria,Mirian y Aurora que son las alumnas que llevarán a cabo el trabajo de seguimiento de la Estacion meteorológica!
Mas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loading...

Blogs amigos