UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO

UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO
JURADO AGORA CIENCIA EN ACCION ALGECIRAS 2016

lunes, 25 de octubre de 2010

AL JUGADOR DEL SALAMANCA SE LE COLOCA UN STENT


El jugador del Salamanca Miguel García "continúa estable" y recuperándose de la parada cardiorrespiratoria que sufrió en el minuto 60 del encuentro que su equipo disputaba en El Helmántico ante el Real Betis. La rápida intervención de los servicios médicos de ambos equipos evitó la muerte del futbolista.

García, de 31 años, fue reanimado con la ayuda de un desfibrilador y salió del campo en camilla en medio de un silencio estremecedor y las lágrimas de sus compañeros. Era inevitable, entonces, recordar episodios similares, como el de Antonio Puerta o Miklos Feher. "Evoluciona favorablemente. Ha vuelto a nacer", afirmó el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido.

Ya estabilizado y consciente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Salamanca, donde "se le ha practicado un cateterismo que ha revelado que el jugador sufrió un infarto cardiaco". Tras la prueba, el futbolista regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, "donde se le ha colocado un stent y permanecerá las próximas 24 horas". Según informa su club, "si su evolución sigue siendo favorable" el jugador abandonará el lunes "la UCI y pasará a planta".

Miguel García fue tratado en el año 2004 de un problema de circulación en el brazo derecho aunque había superado sin ningún problema todas las pruebas cardiacas a las que había sido sometido a lo largo de su carrera.

Fuente:EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Blogs amigos