UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO

UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO
JURADO AGORA CIENCIA EN ACCION ALGECIRAS 2016

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MUERE LYNN MARGULIS A LOS 73 AÑOS


Ver noticia completa aquí.

.- La científica estadounidense Lynn Margulis, conocida por sus trabajos sobre el origen y evolución de las células y considerada una autoridad en biología evolutiva, falleció a los 73 años en su domicilio en Amherst (Massachusetts, noreste de EEUU).

Según un comunicado de la Universidad de Massachusetts, donde impartió docencia, Margulis murió en su casa el martes a causa de un ictus que sufrió recientemente del que no se recuperó.

La científica fue conocida por su teoría de la simbiogénesis, que desafía las teorías neodarwinistas con el argumento de que las variaciones heredadas no se deben a mutaciones al azar, sino a la interacción entre los organismos a largo plazo.

Según Margulis el origen de las primeras células con núcleo se dio a partir de la fusión de bacterias primitivas hace miles de millones de años, con lo que esas bacterias serían un factor a tener en cuenta en el origen de la vida.

Margulis, doctora honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid y galardonada con la Medalla Nacional de Ciencia de los Estados Unidos en 1999, fue además una de las impulsoras, junto al británico James Lovelock, de la "Teoría Gaia".

Según la hipótesis planteada en esta teoría, el medio ambiente ha cambiado debido al comportamiento de los seres vivos que lo habitan y a su interacción con el entorno, mientras que otras teorías hablan de adaptación de los organismos a un ambiente determinado.

Esta noticia la han enviado al blog:Mario Gutierrez y Dani Contreras de 1º de Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Blogs amigos